jueves, 23 de julio de 2015

Jengibre, el ingrediente mágico

Quiero hablarles sobre este tubérculo muy especial que conocí, hace ya unos años, y que desde entonces es esencial en muchas de mis elaboraciones. Como algunos perspicaces habrán podido deducir del título, estoy hablando del jengibre.

¿Pero qué es el jengibre? Se trata de una planta herbácea, cuyo bulbo es parecido a una papa de dudoso atractivo, es una raíz cuyas propiedades terapéuticas son infinitas.

miércoles, 15 de julio de 2015

Visita a Tenerife: ¡Papa negra, Papa bonita!

¡Buenos días! Ya estamos a mitad de semana y yo aún sigo con la sonrisa en la boca por el maravilloso fin de semana que pasamos en La Laguna, en Tenerife. Si algo caracteriza a esta encantadora ciudad, son sus infinitos bares, vinotecas, restaurantes y tascas que sorprenden al visitante en cada esquina de su peatonalizado centro.
El motivo de nuestra fugaz, pero intensa, visita a la isla vecina era acudir a la famosa Romería de San Benito. Lo que pasa es que como buena gastro-viajera, nuestra estancia se amplió más allá de la diversión, cercanía y familiaridad de esta popular fiesta a la que recomiendo acudir.

miércoles, 8 de julio de 2015

Del mar a la mesa

¡Muy buenos días a tod@s!
Esta semana ha empezado algo fuerte por la ola de calor que está asolando desde el Lunes pero vamos a intentar, con estas suculentas y fresquitas recetas, terminarla lo mejor posible.

Foto tomada del Facebook del restaurante Nautilo
Hoy quiero hablarles de un restaurante al que fui el fin de semana pasado y merece una especial mención en esta entrada por la relación que guarda con los platos que aquí propongo.
Muchos amigos/as me llaman no sólo para preguntarme recetas e ideas, sino también para que les recomiende un restaurante, o algún local nuevo que haya descubierto y me haya encantado. Para mí es ya habitual recibir un WhatsApp o llamada preguntándome: "Carla, hoy tengo una cenita especial, ¿a dónde nos aconsejas ir para cambiar un poco?" 

miércoles, 1 de julio de 2015

Versionando el gazpacho andaluz

Con estos calores, no se me ocurre mejor plato que un buen gazpacho bien fresquito. Eso sí, tomaremos la receta original de todo buen gazpacho andaluz y lo versionaremos dándoles el toque de Candela que consiste, como veremos más abajo, en ¡añadir fruta!
La base de esta sopa fría consiste en: tomate, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal marina. También se le puede añadir más hortalizas como pepino o pimientos, pero yo he descubierto que con estos sencillos ingredientes que solemos tener todos/as en casa, se puede crear múltiples exquisiteces.
Comenzamos a relamernos los labios con la siguiente receta: